NEXOLOG

Itene y el centro alemán ttz Bremerhaven presentan sus últimas soluciones para la cadena de frío

Miércoles 27 de octubre de 2010

Itene y el centro alemán ttz Bremerhaven —Centro de Transferencia de Tecnología— han unido sus esfuerzos con IDtrack para presentar nuevas soluciones para la mejora de la eficiencia en la cadena de suministro de productos refrigerados y congelados, bajo el marco del proyecto europeo Chill-On. Esta jornada se celebrará el próximo 18 de noviembre en Barcelona, dentro del Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad, más concretamente dentro de uno de sus foros, ‘FRIOtrack’, centrado en nuevas soluciones para la cadena de frío.



Expertos de  Actvalue, FoodReg Technology, RLABS, University of Iceland, University of Bonn, Fundación Chile, ttz Bremerhaven e Itene, entre otros, expondrán diferentes materias relacionadas con la optimización de la cadena de frío. Los envases inteligentes para productos refrigerados y congelados, los retos tecnológicos de la cadena de frío, etiquetas y tecnologías novedosas para garantizar la trazabilidad en cadenas de frío cortas y largas con la presentación de casos prácticos desarrollados en cadenas de frío de pescado y pollo, tendencias del consumo de productos refrigerados y congelados en Alemania y Grecia, etc.

Además, la jornada presentará los resultados obtenidos por el proyecto Chill-On que persigue controlar la calidad y seguridad de toda la cadena logística de productos refrigerados y congelados, especialmente de pescado —alimento escogido en el proyecto por su alto riesgo de contaminación— mejorando la disponibilidad de información en tiempo real.