NEXOLOG

El CEL gestiona subvenciones para la implantación de proyectos de ISO 28.000 en pymes madrileñas

Miércoles 10 de noviembre de 2010

El Centro Español de Logística, en colaboración con ABS Quality Evaluations, está gestionando la concesión de subvenciones del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), dedicadas a la implantación y certificación de pymes madrileñas en la norma ISO 28.000.



El objeto de estas subvenciones consiste en implantar herramientas, procesos y procedimientos de análisis y gestión de riesgos de seguridad usando el referente ISO 28000, integrar la seguridad como un elemento más de excelencia en la gestión empresarial y lograr finalmente la certificación ISO 28000.

El proyecto de adopción de la norma ISO 28.000 incluye consultoría, licencia de software para el análisis y gestión de los riesgos y la certificación del sistema de gestión.

En su totalidad la valoración del proyecto ronda los 22.000 euros, de los cuales la subvención cubriría un 50%. Estas ayudas van dirigidas exclusivamente a pymes radicadas en la Comunidad de Madrid, entendiendo por pequeña y mediana empresa a toda aquella compañía con un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones de euros y cuyo máximo de empleados en plantilla no esté por encima de los 250 efectivos.

Las empresas interesadas en acceder a esta ayuda que otorga el Instituto Madrileño de Desarrollo deberán dirigirse al CEL o a ABS Quality Evaluations antes del próximo 12 de noviembre, fecha establecida como límite para solicitar la misma.