NEXOLOG

Christian Manrique, nuevo presidente de la Asociación Internacional para la Colaboración Puertos y Ciudades

Jueves 11 de noviembre de 2010

El presidente del Puerto de Santander, Christian Manrique, ha sido elegido  máximo responsable de la Asociación Internacional para la Colaboración entre Puertos y Ciudades durante la reunión del consejo que la mencionada asociación ha celebrado el pasado 4 de noviembre en Melilla.



El Consejo, órgano superior en la toma de decisiones y en el que están presentes todos los socios, decidió por unanimidad el nombramiento de Manrique, cuya candidatura venía avalada por el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado.

El nuevo equipo directivo está formado por nueve personas y cuenta con un programa de trabajo basado en detectar, interpretar y reflexionar sobre los principales fenómenos que hoy se manifiestan en las ciudades portuarias para anticiparse a los desafíos que  deberán afrontar en el futuro.

Christian Manrique ha asegurado, tras su elección, que "el gran desafío de las ciudades portuarias es hacer de ellas lugares de innovación capaces de atraer y retener talento emprendedor". El presidente del Puerto de Santander, señaló que "es imprescindible generar modelos y promover iniciativas que favorezcan relaciones fluidas, responsables y de confianza entre los puertos y las ciudades".