NEXOTRANS

La nueva Serie 70 Truck de Vexia incluye nuevos parámetros e información precisa sobre el vehículo, su carga y entorno

Permite configurar datos más concretos como peso por eje, velocidad máxima, tándem, tridem, pivote, carga...

Miércoles 29 de diciembre de 2010

La nueva Serie 70 Truck no sólo tiene en cuenta las características especiales de los vehículos industriales (camiones, remolques, autobuses, caravanas y  turismos), considerando parámetros como el peso, altura, dimensión y carga. Además, el navegador GPS de Vexia cuenta con unas reducidas dimensiones y es extrafino y ligero.



La Serie 70 Truck permite precisar el itinerario en función de atributos como los límites de altura, anchura, longitud, peso, número de ejes, remolque y tipo de carga (pesada, peligrosa, inflamable), con el objetivo de evitar zonas con restricciones que se aplican en exclusiva al transporte de mercancías pesadas.

Siguiendo la línea de 420 Truck, de la que se han vendido miles de unidades, Vexia Truck 470/570 incorpora las últimas novedades para poder configurar el vehículo a la ruta deseada. Aparte de los parámetros habituales de peso, altura y longitud, también se pueden configurar datos más concretos como peso total, peso por eje, velocidad máxima del vehículo, tándem, tridem, longitud total-extrema-cabeza tractora, pivote, carga... También tiene en cuenta la carga de materiales peligrosos, explosivos, dañinos al agua, a la agricultura, construcción, carbón, basura, arena, etc.

Novedades en navegación

Igualmente, este nuevo modelo de Vexia incorpora las últimas novedades en navegación avanzada, como información sobre el carril recomendado para circular en cada tramo, modo túnel, salida detallada, panel de señalización vial, asistente de autopistas, aviso de velocidad máxima de la vía, navegación por coordenadas, itinerarios predeterminados, exploración por mapa… Además, ofrece la posibilidad de la creación de itinerarios con las mejores rutas, así como fijar un itinerario como destino final independientemente del nivel de optimización. Incluso, una vez optimizada la ruta, cuenta con la posibilidad de adelantar o retrasar itinerarios en caso de tener algún handicap, como hora fija u hora de cierre.

Dispone de la última cartografía para vehículos pesados de Tele Atlas, con más de 40 países de Europa disponibles en una tarjeta de 4 GB que dan cobertura tanto a rutas nacionales como internacionales. Además, cuenta con una amplia gama de puntos de interés para los conductores profesionales, tales como estaciones de servicio, aparcamientos específicos para camiones, gasolineras y áreas de descanso.

Del mismo modo, Vexia Truck también contribuye al aumento de seguridad para quienes se dedican al mundo del transporte profesional ofreciendo la alerta de radares Vexia Radar Plus. Ésta avisa en tiempo real, tanto por voz como visualmente, de los radares fijos, de túnel, de semáforo y posibles móviles que están en el sentido de la marcha, ya sea con o sin ruta. Sólo alerta de los radares que interesan en cada momento para una mayor precisión. Además, dispone de  la más completa base de radares de España del mercado y su actualización en gratuita en www.vexia.es.