NEXOTRANS

Midas inicia una campaña de revisión gratuita de frenos que se llevará a cabo en un total de dieciséis puntos de control

Jueves 20 de enero de 2011

Midas, cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha iniciado una campaña de concienciación sobre la necesidad de controlar y mantener el sistema de frenado del vehículo en buen estado como medida de prevención. Para ello, los conductores que acudan a los centros de la cadena podrán revisar sin coste alguno los frenos de su coche. Una revisión en la que contarán con el asesoramiento de los técnicos de Midas, que comprobarán el estado de pastillas, discos, zapatas y líquidos de freno, entre un total de dieciséis puntos de control.



Durante 2010 la compañía realizó cerca de 100.000 revisiones gratuitas del sistema de frenado del vehículo. Esta campaña se enmarca dentro del compromiso de Midas de ofrecer la mayor transparencia, información y orientación posible al conductor sobre el correcto mantenimiento del coche.

Midas recomienda al conductor controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros y el de las zapatas a partir de los 20.000 kilómetros. En ambos casos deben ser sustituidos cuando su espesor disminuya en un 80%. Un sistema de frenos en mal estado hace que al frenar la distancia aumente y la seguridad del vehículo se vea afectada.