NEXOTRANS

El Gobierno de Aragón y GM estudian la salud cardiovascular de los trabajadores de la planta de Figueruelas

Miércoles 26 de enero de 2011

Conocer la salud de los trabajadores  para determinar los problemas cardiovasculares en Aragón es el objetivo de un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y el Instituto Carlos III, con la colaboración de General Motors España y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), acuerdo que se firmó en 2008 para iniciar el estudio apenas un año después.



Para conocer de cerca el desarrollo de este trabajo, la consejera aragonesa de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha visitado  la factoría de Opel en Figureruelas en compañía del director general de GM España, Antonio Cobo, y del codirector científico de este estudio en el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular, Eliseo Guayar.

Como ha explicado la consejera, "son casi 6.000 trabajadores, entre hombres y mujeres, a los que desde hace años se les está haciendo un seguimiento muy importante de cuestiones que tienen que ver con su salud y con los determinantes de su vida laboral, social y familiar. Porque pretendemos de esta manera anticiparnos a posibles enfermedades, en concreto aquellas que son la principal causa de mortalidad en nuestro país que son las cardiovasculares".

Por su parte, el director general de GM España ha dicho que "la seguridad y la salud son nuestra prioridad en la compañía. Por este motivo, agradecemos al Gobierno de Aragón esta iniciativa, por su liderazgo y por permitir nuestra participación en el que es el estudio de salud más importante de España y que también es reconocido como un estudio de gran prestigio a nivel internacional".