NEXOBUS

ATM Ravenna renueva su flota de autobuses con 12 nuevas unidades Citelis propulsadas por gas natural

Los vehículos, con capacidad para transportar hasta 90 pasajeros, sustituirán a otros diésel de más de 18 años

Jueves 28 de abril de 2011

ATM, la compañía de transporte urbano de Rávena, ha presentado los nuevos autobuses suburbanos propulsados por GNC. Se trata de ocho Citelis de 12 metros, a los que sucederán otras cuatro unidades que entrarán en servicio en los próximos meses. La entrega ha sido realizada por Irisbus Iveco, a través de su concesionario Maresca y Fiorentino.



Con la introducción de los nuevos Citelis GNC, el operador ATM alcanza un porcentaje de vehículos de gas natural superior al 85% de la flota utilizada a diario en sus líneas urbanas y del litoral.

La propulsión de gas garantiza un bajísimo nivel de contaminación, gracias a los motores Iveco Cursor 8, cuyas emisiones se sitúan por debajo de los límites EEV, además de garantizar un nivel de ruido particularmente contenido.

Los nuevos vehículos proporcionan, a su vez, menores costes de operación, ya sea en términos de mantenimiento como de carburante, desvinculando los costes empresariales de la presión de  costes del combustible.

El interior del vehículo es lineal y funcional, con asientos de plástico rojo y amarillo, revestidos de material antideslizamiento e impermeable. Gracias a los grandes ventanales, los autobuses son muy amplios y luminosos, con anchos pasillos. Disponen de 87 a 90 plazas, de las cuales 28 son asientos, más espacio para una silla de ruedas. En ausencia de una silla de ruedas hay dos plazas más con asientos plegables.

Fácil accesibilidad

El equipamiento a bordo ofrece los dispositivos más modernos para la comodidad de los pasajeros: aire acondicionado y piso bajo con dispositivo de arrodillamiento (kneeling) para la inclinación lateral en las paradas, con el fin de facilitar el ascenso y descenso del vehículo gracias a la ausencia total de escalones.

La estructura del vehículo está exenta de materiales oxidantes, el equipamiento de serie incluye aire acondicionado, plataforma para PMR, ABS y ASR.

Los nuevos autobuses se utilizarán principalmente en las líneas de la costa de Rávena y, debido a su flexibilidad, sustituirán a los vehículos diésel mayores de 18 años, destinados a la desaparición —estos últimos— incluso de las rutas suburbanas.