NEXOTRANS

Autoequip recuerda la prolongación hasta el 15 de diciembre del Plan Renove de neumáticos

Miércoles 21 de septiembre de 2011

El neumático es uno de los elementos de seguridad activa más importante de un vehículo y sus ocupantes. Por ello, es conveniente revisar a menudo su estado, comprobando que la profundidad del dibujo sea superior a 1,6 milímetros, medida establecida por la UE como límite mínimo para la profundidad de los surcos del mismo.



Desde Autoequip recuerdan que en caso de necesidad de sustitución continúa en marcha el Plan Renove de Neumáticos iniciado hace tres meses, que ofrece condiciones económicas ventajosas para llevar a cabo la operación. El importe de la ayuda, aplicable al cambio de neumáticos por otros de mayor eficiencia energética, es de 20 euros por neumático, es decir, de 80 euros por vehículo.

Hasta la fecha, Pirelli es el fabricante de neumáticos protagonista en la gran mayoría de las operaciones, al disponer de una gama de productos adaptada a las condiciones del plan. Autoequip, cadena de talleres de reparación y mantenimiento del automóvil, ofrece un servicio integral pero está especializado en neumáticos, con 19 centros distribuidos en las provincias de Barcelona y Girona. En ellos se ofrece asesoramiento, recomendando el neumático que mejor se adapta al vehículo y al uso que se haga de él. Autoequip ofrece también el montaje gratuito en todos sus neumáticos, así como un amplio horario para poder asistir a los centros, sin necesidad de cita previa.