NEXOBUS

La Administración Estatal de Carreteras de Maryland y Telvent lanzan el Servicio de Información al Viajero ‘511’

Jueves 17 de noviembre de 2011

Telvent GIT, S.A. ha anunciado ayer el lanzamiento del Servicio de Información al Viajero ‘511’ en Maryland, desarrollado para la Administración Estatal de Carreteras del Departamento de Transporte de Maryland, Estados Unidos. El servicio ya está operativo y suministrando información a un promedio de 14.000 personas que llaman y visitan la página web cada semana.



El servicio cuenta con un sistema telefónico automático de Respuesta de Voz Interactiva (IVR).  Marcando el código ‘511’ y usando los comandos de voz, los usuarios pueden acceder a la información sobre el tráfico. También dispone de una página web que muestra la información sobre la circulación y las imágenes de las cámaras de tráfico en directo, mediante una interfaz basada en mapas vía Internet.

Gracias al servicio ‘511’, los viajeros pueden acceder a las noticias sobre el tráfico en tiempo real y  hacer una mejor planificación de sus desplazamientos, evitando las zonas más congestionadas. El servicio facilita información sobre atascos, incidentes, obras en la vía y retrasos por motivos meteorológicos, además de aportar enlaces a los sistemas estatales de transporte, aeropuertos y lugares de interés turístico. Asimismo, da la posibilidad de ofrecer información personalizada al usuario.  Éste puede identificar las rutas que utiliza habitualmente en sus desplazamientos y, desde ese momento, el sistema suministrará las actualizaciones correspondientes al entrar en la  página web o al llamar al sistema IVR.

Telvent seguirá manteniendo el sistema e irá incorporando las prestaciones adicionales que la Administración Estatal de Carreteras de Maryland identifique con el fin de mejorar el servicio. Entre las posibles mejoras a considerar destaca un sistema de aviso mediante mensajes de texto para alertar a los usuarios sobre la existencia de problemas relacionados con el tráfico en las rutas que han identificado. Esto ya ha sido implantado por la compañía como parte del servicio ‘511’ en Pensilvania.