NEXOBUS

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid es elegido para una de las dos vicepresidencias de la EMTA

Martes 22 de noviembre de 2011

La Asamblea General de EMTA (Asociación de Autoridades Europeas de Transporte Metropolitano-European Metropolitan Transport Authorities), celebrada la semana pasada en Birmingham, se ha saldado con la reelección del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para ocupar una de las vicepresidencias.



Como presidente fue elegida la autoridad de transportes de Berlín - Brademburgo (VBB) y para las otra vicepresidencia fue seleccionada la autoridad de transporte de París (STIF). También fueron elegidos otros cinco miembros para el Consejo de Dirección.

Con esta nueva reelección, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid consolida una de las dos vicepresidencias que viene ejerciendo desde hace más de seis años, al mismo tiempo que ocupa el puesto de tesorero de la asociación.

EMTA es una asociación que agrupa a 28 autoridades de transporte metropolitano de Europa, en la cual están las ciudades más importantes que abarcan un conjunto de casi 90 millones de ciudadanos. El objetivo de esta asociación es el intercambio de información y experiencias entre los miembros, así como promover recomendaciones y sugerencias a nivel de las instituciones europeas. EMTA produce un boletín de Noticias (EMTA News) cada trimestre, así como el Barómetro de EMTA (EMTA Barometer) cada dos años, siendo el responsable de su elaboración el Consorcio de Transportes de Madrid. Toda esta información se encuentra en la web de EMTA, www.emta.com.