NEXOBUS

Las bases de datos de TRIS e ITRD se integran, permitiendo acceder a más de 900.000 registros sobre transporte

Miércoles 25 de enero de 2012

TRID (Transport Research International Documentation) es una nueva base de datos que permite búsquedas gratuitas de más de 900.000 registros sobre transporte e investigaciones de transporte de todo el mundo, al combinar la base de datos de TRIS (TRB's Transportation Research Information Services) con la de ITRD (OECD’s Joint Transport Research Centre’s International Transport Research Documentation).



El Centro Internacional de Documentación ITRD recopila información publicada sobre el transporte e investigaciones de transporte, contiene más de 400.000 referencias bibliográficas y crece en unas 10.000 al año gracias a su sistema cooperativo.

ITRD supervisa las entradas que no provienen de Estados Unidos a la base de datos TRID y está siendo gestionado actualmente por el Foro Internacional del Transporte (ITF) .

La nueva base de datos permite a los usuarios localizar investigaciones sobre el transporte de todo el mundo con registros en inglés, alemán, francés y español, permitiendo acceso a más de 900.000 registros.

El pasado 1 de diciembre se llevó a cabo un webinar sobre cómo utilizar la base de datos TRID, que puede ser consultado online.