NEXOBUS

Willem Van der Leegte pasa a ocupar el puesto de director adjunto de VDL Groep

Compatibilizará su nuevo cargo con las funciones de director de VDL Bus & Coach para Holanda y Bélgica

Viernes 17 de febrero de 2012

Willem Van der Leegte ha entrado a formar parte, desde el pasado 14 de febrero, del equipo directivo del grupo VDL Groep de Eindhoven (Holanda). Su nuevo cargo, de director adjunto de VDL Groep, lo combinará con sus actuales funciones de director de VDL Bus & Coach Nederland y VDL Bus & Coach Belgium.



Willem Van der Leegte trabaja en VDL Groep desde el año 2004. Su actividad en la empresa la inició en la planta VD Leegte Metaal, en Hapert (Holanda), la cuna de VDL Groep. Allí fue donde
se puso al corriente de todas las facetas de la empresa, pasando más tarde a la organización de ventas. En el año 2007 fue nombrado director de VDL Bus & Coach Nederland y, en 2010, de VDL
Bus & Coach Belgium. En estos cargos asumió la responsabilidad por la actividad de ventas y posventa en materia de autobuses en el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

La dirección principal del grupo VDL Groep está compuesta por cuatro personas, además del director presidente Wim Van der Leegte: Wim Maathuis, Jan Mooren, Theo Toussaint y Rini Vermeulen. Este equipo cuenta con la asistencia de ocho directores adjuntos: Wim van Bakel, Simon Bambach, Rémi Henkemans, Jan Karssen, Christiaan Kluiters, Henri Koolen, Pieter van der Leegte y Willem van der Leegte.

VDL Groep es una empresa familiar, fundada en 1953 por Pieter Van der Leegte, el padre del director presidente Wim Van der Leegte. Además de Willem Van der Leegte (30 años), también trabajan en la empresa los otros dos hijos de éste. Pieter Van der Leegte (41 años) es también director adjunto y responsable de las actividades de compras, ventas internacionales y marketing. Jennifer Van der Leegte (32 años) es miembro del consejo de administración y, además, trabaja en el departamento de finanzas de VDL Nederland.

VDL Groep

VDL Bus & Coach forma parte de VDL Groep. El grupo, con sede central en Eindhoven (Países Bajos), es un grupo internacional cuya actividad se centra en el diseño, la fabricación y la comercialización de productos semiterminados, de autobuses y autocares y de productos acabados.

En total forman parte del grupo más de 79 empresas operativas, afincadas en 16 países y con una plantilla de unos 7.100 empleados. La fuerza del grupo VDL Groep es el resultado de la cooperación conjunta entre las distintas empresas que lo forman.