NEXOTRANS

La Confederación Nacional de la Construcción se integra en la Asociación Española de la Carretera

Viernes 17 de febrero de 2012

El Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC), en la reunión celebrada el pasado miércoles en la sede de esta entidad, ha dado la bienvenida como nuevo socio a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), organización empresarial que aglutina a asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector español de la construcción.



En el ámbito nacional, la CNC es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). En el ámbito de la Unión Europea, forma parte de la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC), así como de la Confederación Europea de Constructores (EBC) a través del Grupo de la Pequeña y Mediana Empresa.

Dentro de la obra pública, el sector viario tiene una importante presencia en la institución presidida por Juan Francisco Lazcano, quien también ostenta el cargo de vicepresidente de la Asociación Española de la Carretera.
 
"Por esta razón, la incorporación de la CNC a la estructura asociativa de la AEC permitirá a estas entidades intensificar su colaboración y desarrollar nuevas líneas de trabajo que permitan a las empresas del sector superar con éxito los retos que plantea la coyuntura actual", declaran desde la AEC. "La experiencia de ambas organizaciones en este ámbito garantiza la puesta en marcha de innovadores proyectos en áreas como la financiación de obras públicas, la I+D+i y la colaboración entre empresas y organismos públicos dedicados a la planificación, construcción y gestión de infraestructuras viarias", finalizan.