NEXOLOG

El resultado atribuible de la multinacional de TI Indra creció un 30% en 2007

Viernes 22 de febrero de 2008

Según datos aportados por la compañía, Indra ha finalizado el ejercicio 2007 con un resultado atribuible de 147,8 millones de euros, lo que significa un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior. Las ventas han crecido un 54% hasta los 2.167,6 millones de euros y la contratación, que ha sido nuevamente superior a las ventas, ha alcanzado los 2.334,2 millones de euros, un 51% más que la contratación del ejercicio pasado. Por su parte, la cartera de pedidos ha experimentado un crecimiento del 19% hasta los 2.241,8 millones.



El Resultado Neto de Explotación (EBIT) ha ascendido a 223,5 millones de euros. Esta cifra incluye 16,5 millones de gastos de carácter extraordinario asociados al proceso de integración de Azertia y Soluziona.

Con el fin de facilitar una comparación homogénea, la compañía ha elaborado datos pro-forma correspondientes al ejercicio 2006 integrando en Indra las cifras de Azertia y Soluziona.  De esta comparación resultaría un incremento en ventas del 11%, donde destaca la evolución del mercado internacional que crece un 16%. Con estos resultados Indra ha superado todos los objetivos establecidos para el conjunto del ejercicio, que eran especialmente exigentes en el año de integración de Azertia y Soluziona, proceso de integración que se ha completado con éxito. 

Los mercados de Transporte y Tráfico y Defensa y Seguridad han continuado demostrando la fortaleza de su oferta en los mercados internacionales.