NEXOBUS

El operador de transporte público de Estambul, IETT, realiza un pedido de 221 Conecto articulados de MB

De 18 metros, tienen capacidad para 160 pasajeros y cumplen con Euro 5 gracias a la tecnología BlueTec

Lunes 27 de febrero de 2012

Un nuevo pedido de 221 autobuses articulados Mercedes-Benz Conecto actualizará la flota de urbanos del operador de transporte IETT en El Bósforo. La nueva orden fortalece las relaciones entre la subsidiaria de Daimler, Mercedes-Benz Turquía, e IETT, las que se estableció hace cuatro décadas.



Con su flota de 3.000 autobuses (cerca del 50% de la marca alemana) IETT ofrece transporte fiable y respetuoso con el medio ambiente en la metrópolis, Estambul. Establecida en 1871, la compañía opera trenes ligeros, metros, servicios regulares de autobuses y utiliza el concepto de movilidad BRT (Bus Rapid Transit).

Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, afirmó que "este pedido de grandes dimensiones es un testimonio del crecimiento dinámico de Daimler Buses en Turquía, y como tal contribuye al fortalecimiento de nuestra presencia global". "Cada día trabajamos diligentemente para expandir nuestra posición de liderazgo en el sector de los autobuses, y estamos encantados con lo que hemos logrado hasta la fecha", agregó.

Durante la ceremonia de firma del contrato entre Wolf-Dieter Kurz, presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz Turquía, y Hayri Baracli, director gerente de IETT, el cliente de Daimler comentó que "con una tradición de más de 140 años, IETT está generando un nuevo ímpetu en la creación de un Estambul moderno. Estamos invirtiendo en una flota actualizada, consistente principalmente de urbanos de Mercedes-Benz, para el transporte público de Estambul. De esta manera, estamos haciendo una contribución significativa a un transporte más confortable en la zona".

IETT opera autobuses urbanos Mercedes-Benz Conecto para sus operaciones de servicio regular. Para el sistema Bus Rapid Transit utiliza los articulados de alta capacidad Mercedes-Benz CapaCity, contribuyendo notablemente al alivio del tráfico en la ciudad mediante la utilización de carriles separados.

Características

Los 221 autobuses articulados están siendo fabricados en la planta de la compañía en Hosdere, y serán entregados al cliente a lo largo del año, hasta septiembre. Los vehículos, de 18 metros y piso bajo, tienen capacidad para 160 pasajeros. Cumplen con Euro 5 gracias a la tecnología BlueTec, que reduce la contaminación y las emisiones de partículas.