NEXOLOG

El Foro Mediterráneo de Logística y Transporte que se celebra en el marco del SIL cumple su 10º aniversario

Lunes 26 de marzo de 2012

Enrique Lacalle, presidente del SIL, Guido Grimaldi, Commercial Manager Short Sea Lines de Grimaldi Group, y Blanca Sorigué, directora general del SIL, han presentado el 10ª Aniversario del Foro Mediterráneo de Logística y Transporte en un acto que ha tenido lugar a bordo del Cruise Roma de Grimaldi Lines atracado en el Puerto de Barcelona.



El Foro Mediterráneo de Logística y Transporte vivirá este año una edición especial con la celebración de su 10 aniversario. El encuentro se celebrará en una única jornada el martes 5 de junio de 2012. Organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con la colaboración de la Cámara de Comerç de Barcelona y de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), la presente edición tendrá como título 'Nuevos aires del sur'. Este título hace referencia a los cambios que se han producido en algunos países del sur del Mediterráneo que han llevado una mayor estabilidad democrática con el fin de impulsar inversiones y generar riqueza. Al mismo tiempo la logística es un sector clave y uno de los principales motores de progreso para los países del Mediterráneo que debe reforzar con el desarrollo de infraestructuras, la inversión del sector privado y la comprensión de ambos lados de la ribera del Mediterráneo.

Tras nueve ediciones, el Foro Mediterráneo de Logística y el Transporte se ha consolidado como la plataforma anual del sector y un referente de debate sobre los temas de interés y las nuevas políticas del sector de la logística y el transporte en el Mediterráneo. Precisamente, la décima edición, que tendrá lugar dentro del SIL, coincidiendo con la jornada inaugural del Salón, abordará el tema de los cambios y las oportunidades que se están generando para el sector de la logística y del transporte en el Mediterráneo. Cabe recordar que el sector del transporte y la logística se considera un pilar económico y un factor importantísimo para la integración de todos los países que forman parte de la región mediterránea.