NEXOLOG

Aclima y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi organizan una jornada sobre ‘cómo ser ecoeficiente’

Martes 29 de mayo de 2012

Aclima —Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi— y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, en colaboración con Grupo Idom, organizan la jornada ‘Cómo ser ecoeficiente gestionando tu huella de carbono’, que ofrecerá propuestas y herramientas para los  ámbitos de la movilidad, logística y tratamiento de residuos.



El objetivo del encuentro, que se celebrará el próximo 29 de mayo en la sede de Idom en Bilbao, es mejorar la sostenibilidad y la competitividad de las empresas en dichos ámbitos. Para ello, se abordará el origen y análisis de las emisiones de CO2 en esos sectores y, a través de casos prácticos, se ofrecerán soluciones en materias como la aerodinámica, energías alternativas, gestión de emisiones y ayudas de la administración para la implementación de medidas de ecoeficiencia.

‘Cómo ser ecoeficiente gestionando tu huella de carbono’ participa en las actividades programadas en el marco de la I Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi, un encuentro promovido por Ihobe para impulsar el avance de las empresas del País Vasco hacia un horizonte más sostenible, eficiente e innovador.