NEXOBUS

Sunsundegui presenta el SC7, un nuevo autocar con un diseño ‘vanguardista y rompedor’

LANZAMIENTO

Ofrece un cuidado diseño aerodinámico que permite obtener uno de los mejores coeficientes CX del mercado

Jueves 07 de junio de 2012

El SC7 es la nueva creación de Sunsundegui, un nuevo autocar que marca un antes y un después en el diseño e innovación de la empresa navarra. El SC7 ofrece los niveles más elevados de confort en una carrocería de calidad, fiable y rentable.



El cuidado diseño aerodinámico de la carrocería de SC7 permite obtener uno de los mejores coeficientes CX del mercado, que se traduce en un menor consumo y mayor confort de marcha para los pasajeros.

Los elementos a destacar en el nuevo SC7 son:
- Diseño vanguardista y rompedor.
- Parabrisas panorámico con tratamiento antitérmico opticool.
- Espejos retrovisores con excelente visibilidad. No sobresalen de la carrocería, lo que evita el riesgo de romperlos. Asimismo incorpora un novedoso sistema anticolisión que evita que se rompan en caso de un impacto leve.
- Nuevos estribos de acceso: amplios y fáciles de limpiar que guían al pasajero al interior del vehículo.
- Ergonomía del conductor: en el salpicadero todos los mandos están a mano; además hay un amplio espacio para la butaca del conductor.
- Iluminación interior y exterior por medio de leds.
- Interior luminoso y amplio, fácil de limpiar (característica muy apreciada por el mercado).
- Lunas exteriores extratintadas venus.
- Zona de absorción de energía en caso de impacto frontal.
- Nueva trasera con una tapa de motor de grandes dimensiones que permite acceder a cada componente del motor de una forma sencilla.

El SC7 está disponible en todas las mecánicas del mercado, con una amplia gama de longitudes de 11 a 15 metros. Sunsaundegui siempre ha apostado por un diseño innovador combinado con la más alta calidad, atendiendo siempre al mercado, detectando oportunidades de mejora y poniendo en marcha proyectos para la mejora y optimización de sus carrocerías.

Una década después del lanzamiento del Sideral 2000 (un verdadero hito en el mundo del carrozado de autocares) los Departamentos de Diseño e Ingeniería de Sunsundegui se pusieron a trabajar en el diseño de un nuevo concepto de carrocería que permitiera ofrecer el mejor autocar a su amplia cartera de clientes. Tras exhaustivos estudios de mercado y estableciendo unos claros objetivos de diseño, prestaciones, confort y fiabilidad, la empresa navarra ha trabajado duramente hasta lograr un nuevo hito en el mundo del autocar: SC7.

Lanzamiento internacional

El nuevo modelo de autocar se lanza este mes de junio en el mercado nacional; siendo su debut internacional durante la Feria Euro Bus Expo que se celebrará en Birmingham (Reino Unido) el mes de noviembre.

A pesar de una "importante contracción" en el mercado del autobús, tanto en el nacional como en el internacional, las expectativas de ventas para Sunsundegui son de un incremento de entre un 10 y un 20% para este año.