NEXOBUS

Jerez negocia la adquisición de 21 autobuses urbanos con el objetivo de reforzar la flota

Jueves 07 de junio de 2012

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha anunciado que el Gobierno municipal está negociando con el Ayuntamiento de Madrid la adquisición de 21 autobuses urbanos con el fin de mejorar la actual flota de vehículos del transporte urbano de Jerez.



La alcaldesa ha explicado que es la empresa Urbanos Amarillos "la que adquiere estos vehículos ya que, según el pliego de condiciones de la concesión del servicio del transporte público urbano debería haber renovado la flota de autobuses antes de terminar el pasado año".

 

García Pelayo ha aclarado que atendiendo al marco económico de la empresa y del Ayuntamiento hemos buscado "la mejor solución para renovar la flota de los autobuses de Jerez. El Ayuntamiento de Madrid sacará a subasta la venta de 21 autobuses de su flota y estamos negociando con ellos para adquirirlos. No son autobuses nuevos, pero se encuentran en buen estado comparados con los vehículos de la flota de Jerez y tenemos además la garantía de que cuando son autobuses que se sacan a subasta es porque se encuentran en tan buen estado que se pueden vender".

 

La regidora ha declarado que se está haciendo todo lo posible por mejorar la flota de nuestros autobuses. "Adquirir un autobús nuevo puede costar en torno a 200.000 euros y la adquisición de estos 21 nuevos vehículos de Madrid puede rondar en total los 175.000 euros, por lo que estamos dando pasos para mejorar la flota dentro del marco económico de la empresa y el Ayuntamiento". Ha recordado igualmente que ya se está trabajando también en un nuevo Plan de movilidad.

 

Según ha informado el diario La Voz, la alcaldesa también ha señalado que el pago a Urbanos Amarillos está entre "nuestras prioridades cuando empecemos en junio la normalización del pago a las concesionarias".