El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almuñecar, Juan José Ruiz Joya, y los representantes de la empresa concesionaria del transporte urbano, Roalfa, Juan Fajardo y Rafael López, han presentado un nuevo autobús para renovar la flota con más y mejores prestaciones.
El nuevo bus cuenta con capacidad para 30 asientos para pasajeros a los que se pueden sumar otros 30 de pie, climatizador, rampa de accesibilidad para minusválidos y la posibilidad de hacerlo de forma automática. También cuenta con sistema de control de acceso de pasajeros así como localización por GPRS que permite conocer la ubicación del vehículo y el tiempo estimado de llegada a la parada, ha señalado López, quien ha valorado la inversión en el nuevo vehículo en torno a 170.000 euros.
Desde la empresa concesionaria se ha adelantado que el próximo mes de septiembre se incorporará otro autobús con mayor capacidad para cubrir las líneas de mayor movimiento. Sumado a esto, la empresa ha publicado un plano urbano que recoge las líneas y rutas entre Almuñécar y La Herradura, tanto en verano como en invierno, que ya ha empezado a distribuir entre los vecinos y usuarios así como en las oficinas de turismo.
Por otro lado, Ruiz Joya ha anunciado que pronto se pondrá en servicio, por primera vez, un microbús para atender a los vecinos del barrio de San Miguel y la zona norte de Los Marinos por el Barranco de la Cruz.