NEXOBUS

Iveco logra una cifra récord de pedidos por parte del mayor operador de transporte urbano de Alemania

La empresa alemana Deutsche Bahn (DB) ha solicitado 150 unidades que comenzarán a entregarse en 2013

Miércoles 19 de septiembre de 2012

El modelo solicitado por DB es el interurbano Crossway Low Entry, un vehículo líder en su segmento, especialmente adaptado para el transporte interurbano gracias a su accesibilidad combinada con una máxima capacidad de asientos.



El mayor operador de transporte urbano de Alemania, Deutsche Bahn DB Fuhrpark Service GmbH, incorporará 150 unidades de este autobús interurbano a su flota a partir de 2013. Este modelo, según destacan desde la propia Iveco, es líder en su segmento de mercado debido a ser una solución rápida y flexible y al mismo tiempo presenta unos niveles de consumo y unos costes de explotación reducidos, por ello se trata de un vehículo especialmente adecuado para el servicio.

Estos autobuses serán incorporados a las redes de transporte urbano y regional de Deutsche Bahn. La operación es gestionada por DB Regio Bus, a través de 22 compañías del sector y 70 empresas asociadas en toda Alemania. Esta red de transporte cuenta con unos dos millones de usuarios al día.

El modelo

El Crossway LE se ha ganado la confianza de clientes en todo el mundo, "capaz de combinar las condiciones climáticas más diversas con las distintas demandas en cuanto a aspectos tecnológicos". La planta de fabricación del vehículo se encuentra en la localidad de Vysoke Myto, en la República Checa.

El Crossway LE presenta dos puertas de 1.200 mm, una en la parte anterior y otra en la central que permiten una gran accesibilidad. Además, su piso totalmente plano y los dos espacios para sillas de ruedas contribuyen a su funcionalidad. Los motores son Cursor 8 de 330 caballos de potencia. Además, la innovadora tecnología SCR desarrollada por FPT Industrial, hace posible el funcionamiento del vehículo con bajos costes de explotación y menores niveles de contaminación.