NEXOTRANS

Iveco consolida su liderazgo en todos los segmentos de industriales al cierre del tercer trimestre

ACUMULADO ANUAL

Acumula una cuota del 20,3% en el mercado de vehículos de más de 3,5 toneladas, que desciende un 21,5%

Viernes 05 de octubre de 2012

Al cierre del tercer trimestre del año, Iveco consolida su liderazgo en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, con una cuota del 20,3%, pese a la caída del 21,5% de las ventas totales en los nueve primeros meses del año y que se elevó al 32,6% en septiembre.



“Pese a la persistente debilidad del mercado, Iveco consigue mantener el liderazgo en todos los segmentos, el de vehículos de entre 3,5 y 6,5 toneladas, donde se ubica la Daily; el de entre 6,5 y 19,9 toneladas con el Eurocargo y el de más de 16 toneladas en el que compite con el Stralis y el Trakker”, ha explicado el fabricante en un comunicado.

El director general comercial de Iveco España, Carmelo Impelluso, destaca que "la debilidad del mercado de vehículos industriales ha llevado a que se vendan en septiembre más unidades de pesados que de ligeros y medios, que además han quedado fuera del plan PIVE del Gobierno”. El volumen total de unidades vendidas de este segmento fue de 786 unidades, un 4,1% menos que las matriculaciones de camiones pesados, que ascendieron a 820 unidades.

Por segmentos

El segmento de los pesados de más de 16 toneladas es el que acumula una menor caída de ventas (17,7%) respecto a los nueve primeros meses de 2011, aunque en septiembre el descenso fue del 25,3%. Iveco acumula una cuota del 17,4%, por delante de todos sus competidores. Dentro de este mercado son las cabezas tractoras las que mejor resisten ya que sus ventas sólo han disminuido un 7,4% en los nueve primeros meses del año. “Iveco es líder en el segmento de tractoras con una cuota del 16,6% y un incremento de sus ventas del 25,5% respecto al mismo periodo del 2011, gracias a la buena aceptación del modelo Stralis, Truck of the Year 2013, que se produce en exclusiva en la planta de Madrid”, destaca la compañía.

El segmento de camiones de entre 6,5 y 15,9 toneladas es el que muestra una mayor debilidad y un volumen de ventas casi testimonial, sólo se han matriculado 1.147 vehículos hasta septiembre, un 27,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, y 63 unidades en septiembre, un 47,5% menos. Iveco ostenta también el liderazgo en este segmento con una cuota del 29,8%.

En el de vehículos ligeros, que es el que acumula el mayor retroceso (23,4%), Iveco consigue una cuota del 21,3% al cierre del tercer trimestre y del 25,4% en septiembre. En el último mes se ha puesto claramente de manifiesto la difícil situación que atraviesa este mercado como consecuencia de la crisis económica, las dificultades de financiación y las incertidumbres económicas.