NEXOBUS

ZF celebra en la capital rusa el estreno de sus árboles de tracción Electric Portal Axle AVE 130 en el país

NUEVOS EJES

Será la primera vez que un trolebús sea equipado con los ejes eléctricos de suelo bajo de ZF

Martes 09 de octubre de 2012

La autoridad responsable del transporte público en la ciudad, Mosgotrans, ha comenzado ya el proceso para desarrollar e industrializar el AVE 130. ZF ha definido esta decisión como un éxito del área de innovación al entrar con fuerza en el principal mercado de trolebúses a nivel mundial.



Mosgotrans es la primera empresa de transporte público en utilizar los innovadores Electric Portal Axle AVE 130 creados por ZF en un trolebús. Los vehículos equipados serán los trolebuses de suelo bajo fabricados por Trolza. Este vehículo fue presentado en la exhibición ExpoCityTrans de Moscú durante la semana pasada.

"Estamos complacidos de haber logrado que sea nuestro comprador Mosgotrans, socio con el que tenemos una relación comercial desde hace tanto, el primer comprador del nuevo AVE 130. Como resultado, el eje de tracción eléctrica podrá mostrar sus ventajas en la mayor red de trolebuses del mundo con 89 rutas" declaró Andreas Moser, jefe de la unidad de negocio de CV Axle Systems de ZF. El vehículo fabricado por Trolza en el que será montado este eje fue uno de los que más atención generó durante la feria moscovita del transporte urbano ExpoCityTrans.

La combinación entre trolebuses y el AVE 130 tiene un gran potencial según la empresa, no solo en Rusia sino en otros muchos países de Europa del Este, donde estos vehículos eléctricos son más comunes. A ello se suma los grandes esfuerzos que están realizando estos países por modernizar sus flotas.

Unos ejes novedosos y eficientes

Estos ejes están propulsados por cuatro motores asincrónicos refrigerados con agua. Proveen de una potencia de 2x120 kilowatios. Una de las ventajas es la reducción en el peso de hasta 200 kilogramos en comparación con los anteriores sistemas basados en un motor central. También se optimiza el espacio, así, el espacio dedicado a los pasajeros puede ampliarse, tanto en asientos como en espacio para ir en pie. Finalmente, cabe destacar que este tren también puede utilizarse en combinación con otros sistemas de propulsión como híbridos o vehículos con batería.