NEXOLOG

Según Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica: 'Las marcas deben ganar relevancia y conectar con el consumidor'

El 62% de los directivos no cree que la estrategia de bajar los precios sea la más adecuada para salir de la crisis.

Lunes 29 de octubre de 2012

En la primera jornada del Congreso AECOC'12, celebrada en Barcelona, se trató el tema del Gan Consumo que reunió a más de 1000 empresarios y altos directivos de las primcipales compañías del sector. Belen Frau y Kevin Roberts expusieron sus idea en el bloque: "La era del consumidor en una sociedad en red".



El Punto de Encuentro del Gran Consumidor, que durante los días 24 y 25 de noviembre se reúne en Barcelona, reunió en su primer día a más de 1000 empresarios y altos directivos de las principales compañías del sector.

Los principales ponentes de la primera jornada del Congreso AECOC'12 fueron Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica, y Kevin Roberts, consegero delegado de saatchi & saatchi Worldwide, y hablaron en el bloque denominado, "La era del consumidor en una sociedad en red".

En dicho bloque, Frau, dijo lo siguiente respecto a las marcas: "tienen que escuchar y dialogar con un cliente mucho más impaciente que quiere conseguir lo que desea en cualquier momento y lugar". Las nuevas tecnologías cambian los hábitos del consumidor y la información llega a ellos de forma más rápida, por lo que su demanda hacia las empresas está en mostrar una honestidad y transparencia en su trabajo.

Roberts ha recordado a los empresarios que: "las ideas son lo que harán fuertes sus marcas, puesto que estamos en un mundo volátil, ambiguo y complejo que nos obliga a ser flexibles y rápidos". Al igual que Frau, señala que las marcas deben hacer llegar su pensamiento emocional al consumidor.

La opinión del sector

El 67% de los asistentes cree que los medios deberían reformular sus propuestas de valor en el ámbito del consumo por el cambio en la forma de publicidad tradicional. EL 26% ya está trabajando para adaptar sus mensajes a su público objetivo diferenciado y sólo el 6% se siente satisfecho en su estrategia actual en este ámbito.

El 62% de los directivos no cree que la estrategia de bajar los precios sea la más adecuada para salir de la crisis, mientras que un 25% cree que es lo que solicita el consumidor y el 13% apuesta por está solución aunque no cree que sea la única.