NEXOBUS

Busworld Asia acogerá por primera vez una jornada dedicada a la seguridad en el transporte escolar

Lunes 29 de octubre de 2012

Los responsables de Busworld Asia han decidido incluir en la próxima edición del evento la problemática de la seguridad en el transporte escolar, debido al incremento de los accidentes de este tipo de vehículo que se han producido en los últimos tiempos, y que han causado víctimas mortales.

 



Los responsables de esta cita quieren convertir este asunto, a partir de ahora, en el centro de atención de todos los asistentes. Precisamente es China, donde se celebra Busworld Asia, el país en el que mayor importancia tiene este tema y en el que existe una mayor sensibilidad por parte de la población. De hecho, el pasado mes de mayo, se aprobó una nueva norma en las que se establecían las condiciones técnicas mínimas que tenían que cumplir los autobuses de transporte escolar.

Además, independientemente del asunto que se trate cada año, los responsables de la organización de BusWorld Asia tienen como objetivo abordar cada uno de estos temas de manera específica a cada país o región.

Una de las jornadas del evento estarán dedicadas exclusivamente al transporte escolar. En ella, se realizarán conferencias con ponentes internacionales y se celebrará el día del autobús escolar, que incluye diversos concursos y actividades.