NEXOTRANS

Cuatro Trakker 4x4 fabricados en Madrid estarán presentes en el Dakar de la mano de Petronas De Rooy

COMPETICIÓN

El equipo competirá con cinco camiones Iveco equipados con motores Cursos 13 de FPT Industrial

Martes 18 de diciembre de 2012

Los motores que conducirán los vehículos del equipo neerlandés a lo largo de los tres paises sudamericanos que acogerán la próxima edición del Dakar lograron en 2012 reconocimientos de prestigio como los premios 'Truck of the Year 2013'  o el 'Best of Specialized 2013' del 'Tractor of the Year Awards'.



Iveco y FPT Industrial equiparán y patrocinarán al equipo Petronas De Rooy Iveco durante el Dakar 2013, tras el éxito cosechado en la última edición. Los cinco vehículos elegidos para el equipo son dos Iveco Trakker 4x4 (Evolution 3), dos Trakker 4x4 (Evolution 2) y un Iveco Powerstar. Los Iveco Trakker son fabricados en exclusiva en la planta de Madrid.

La edición del Dakar de 2013 se celebrará entre los días 5 y 20 de enero. El recorrido se iniciará en Lima, capital de Perú y finalizará en Santiago de Chile, tras 14 etapas que atravesarán también el territorio argentino.

Motores FPT Industrial

El motor elegido para la exigente prueba es el Cursor 13 de seis cilindros. Este motor incluye las más modernas tecnologías como la inyección Common Rail HD de segunda generación, capaz de desarrollar presiones de hasta 2.200 bares. Entre las principales ventajas de estos motores se encuentran su capacidad de suministrar alta potencia, respuesta rápida de recuperación, además de la máxima robustez y fiabilidad, con bajos costes operativos.

Entre los galardones obtenidos por este motor o por los vehículos equipados por él destacan el 'Truck of the Year 2013' del Iveco Stralis Hi-Way o los nuevos récord de eficiencia de consumo en el 'Nebraska Tractor Test' para el tractor Case IH Steiger. A estos premios cabe añadir los éxitos logrados en competiciones deportivas.