Hankook, el fabricante de neumáticos Premium, ha anunciado sus planes de construir las nuevas instalaciones centrales de I+D de la compañía en Corea. Para ello, ha cerrado un acuerdo de colaboración con los arquitectos de Foster+Partners, quienes se harán cargo de la arquitectura y del diseño interior del edificio.
El nuevo centro de I+D de Hankook, que ocupará un área total de unos 100.000 metros cuadrados, se establecerá en Daedeok Innopolis, el principal complejo científico en Corea del Sur situado en Daejeon, a unos 150 km al sur de Seúl. Está previsto que la construcción de las nuevas instalaciones concluya a finales de 2015.
El director ejecutivo de Marketing&Corporate Management de Hankook Tire, Hyun Bum Cho, ha señalado que cuando finalice la construcción de las nuevas instalaciones de I+D, "Hankook podrá continuar reforzando sus capacidades de investigación para desarrollar una tecnología de neumáticos innovadora. Este nuevo centro de I+D nos permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos neumáticos con unas características más innovadoras aún, satisfaciendo así la demanda de nuestros clientes por unos productos de calidad Premium".
Foster+Partners, compañía fundada por el arquitecto británico Norman Foster, es famosa por sus diseños arquitectónicos futuristas basados en la alta tecnología y por la realización de varios proyectos internacionales a gran escala y muy importantes como, por ejemplo, el Millennium Bridge (Puente del Milenio) y el nuevo Wembley Stadium de Londres, la cúpula del Reichstag de Berlín, los aeropuertos de Hong Kong y Pekín, así como, la Hearst Tower de New York.
Este nuevo proyecto se enmarca dentro de "los esfuerzos en investigación y desarrollo en Europa que Hankook Tire está llevando a cabo", y en el que también se realizará la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Técnico Europeo, situado en Hannover (Alemania).