NEXOBUS

El Consejo de la Juventud de Murcia entrega la documentación a la Comunidad para iniciar el Búho Bus

El Consejo de la Juventud de Murcia entrega la documentación a la Comunidad para iniciar el servicio de Búho Bus.
Miércoles 06 de febrero de 2013

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ya ha presentado toda la documentación necesaria y solicitada por la Dirección General de Transportes para recibir la autorización para la puesta en marcha del servicio de transporte nocturno, conocido como Búho Bus. Las empresas que han sido seleccionadas, atendiendo a criterios de presupuesto y servicios, son Autocares Mar Menor y Lycar.



Ambas cubrirán los tres trayectos diseñados por el Consejo Local para lograr la movilidad entre los jóvenes los viernes, sábados y vísperas de festivos, ha informado Eropa Press. El presupuesto total se establece entre los 95.000 y 110.000 euros, con lo que el organismo juvenil espera la financiación del propio servicio con el precio que los usuarios pagarán.

Los jóvenes abonarán dos euros por trayecto, según explica el Consejo, que apunta que este es el coste medio de otros servicios similares en otras ciudades y el estimado por el organismo local para poder llevar a cabo el servicio, así como el mismo precio establecido desde su puesta en marcha en el año 2005. El Consejo Local también ha incluido en este nuevo servicio un grupo de mediadores juveniles que estuvieran en permanente contacto con los jóvenes para hacerles llegar información de interés, así como campañas específicas de consumo responsable de bebidas alcohólicas y campañas contra la drogadicción.