NEXOTRANS

El sector de los neumáticos se dará cita el día 14 de marzo en Neumaforum, encuentro que tendrá lugar en Ifema

La jornada estará enmarcada en los actos de la Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios de Automoción

Jueves 07 de febrero de 2013

La jornada Neumaforum organizada por la feria Motortech Automechanika Ibérica tendrá lugar el 14 de marzo en el recinto ferial madrileño. El evento se dividirá en diversas salas formativas para grupos reducidos y un puesto informativo centrado en el nuevo etiquetado de los neumáticos.



El encuentro se dividirá en tres zonas situadas en el Pabellón 10 de Ifema, donde entre el  13 y el 16 de marzo se celebrará la Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios de Automoción. Estas tres salas estará servirán para alojar un auditorio –con capacidad para 150 personas- en donde se desarrollará un intenso programa de conferencias relacionadas con el mundo del neumático; las ya mencionadas salas formativas y el puesto de información.

Las ponencias que se desarrollarán durante la jornada abordarán algunas de las claves que rigen en el sector del neumático, como son la reposición de neumáticos; la situación tanto del mercado español como del europeo; la evolución del rango de neumáticos de altas prestaciones; los neumáticos de segunda mano; los de camiones, de vehículos de dos ruedas, los agrícolas; el recauchutado, o la compra venta de neumáticos por Internet, entre otros aspectos.

Los talleres por su parte servirán para tratar temas como la profesionalización y especialización; su diversificación; la informatización; la logística; la calidad de servicio y el marketing; la rentabilidad; los retos que les supone la tecnología híbrida; el servicio a domicilio; el concepto de fidelización, o el renting como fuente de negocio.

Información sobre la nueva normativa europea

El puesto informativo intentará "arrojar luz" en torno a esta normativa que entró en vigor el pasado 1 de noviembre y que es de obligado cumplimiento en el punto de venta. Esta nueva normativa busca aumentar la eficiencia medioambiental del transporte por carretera, mediante el fomento del uso de neumáticos energéticamente más eficientes, sin por ello afectar negativamente a la seguridad. La disposición también pretende establecer un marco unificdo de información sobre tres parámetros de los neumáticos, a través del etiquetado, siendo éstos el  consumo de carburante, la seguridad y el ruido ambiental.