El proyecto ha contado con la ayuda del fondo 'Green Bus' del Gobierno Escocés y el Consejo Municipal de la ciudad de Dundee. Los vehículos de dos plantas han sido creados por el fabricante también escocés Alexander Dennis Ltd.
"Tenemos muchas ganas de compartir estos nuevos autobuses híbridos de la marca con los habitantes de Dundee a partir del próximo mes- se trata de una inversión importante, no sólo en la red de la ciudad, sino también en el entorno más amplio local. Estoy seguro de que nuestros clientes podrán disfrutar de la experiencia de viajar en los autobuses verdes, llevando lo último en tecnología de a bordo. Por otra parte, todo el mundo se beneficiará de un aire más limpio, puesto que estaremos reduciendo nuestra huella de carbono en un significativo 30%" explicó con orgullo Phil Smith, director gerente de la empresa.
Especificaciones
Entre el equipo con el que contarán estos vehículos incluye dispositivos audiovisuales para anunciar las paradas, seguimiento GPS y tecnología 'smartcard', la cual ha sido recientemente implementada en los vehículos que circulan en este municipio escocés. Sin embargo lo más destacable de estos vehículos según National Express es la reducción en las emisiones de dióxido de carbono, que alcanzan en 30%. Esto supone evitar que se liberen a la atmósfera un total de 210 toneladas de carbono al año, según las estimaciones, respecto a los autobuses regulares.