NEXOBUS

El Gobierno de Cantabria concede ayudas al transporte público por valor de 2.150.000 euros

Bus en Cantabria.
Martes 26 de febrero de 2013

El Gobierno de Cantabria ha publicado las convocatorias de ayudas para el mantenimiento de la red de transporte público en la Comunidad Autónoma. A través de estas ayudas, cuyo importe global asciende a 2.146.170 euros, el Ejecutivo pretende reforzar su compromiso con una política social orientada.



El transporte público colectivo es fundamental para hacer posible el derecho a la movilidad de la población y su acceso a los servicios esenciales (sanidad, educación, actividad laboral, etc.), especialmente en las áreas rurales, explica el Ejecutivo en un comunicado. “A pesar de la difícil coyuntura económica, el Gobierno de Cantabria ha decidido hacer un esfuerzo que permita el mantenimiento de las líneas de transporte público en aquellas zonas rurales de menor densidad de población que quedarían prácticamente aisladas sin estas ayudas”.
 
Estas subvenciones pretenden apoyar los centros de transporte de viajeros e incidir en la mejora de servicios de carácter suburbano que fomenten la intermodalidad, así como en el mantenimiento de otros servicios de transporte colectivo para incrementar la seguridad en los desplazamientos nocturnos, reducir el nivel de emisiones y reforzar la seguridad vial. En Cantabria, los servicios de transporte público colectivo interurbano en autobús suponen más de siete millones de desplazamientos anualmente, lo que lo convierte en el medio de transporte más rentable, atendiendo a criterios de sostenibilidad, y de equilibrio social y territorial.