El Ayuntamiento de Granada y la empresa de transporte de viajeros Alsa han firmado un convenio que permitirá a los compradores del bono turístico "rebajas de un 10% en los billetes a Granada y una promoción publicitaria de la ciudad en los autobuses de la compañía de ámbito nacional".
Según los datos aportados por el Consistorio granadino, más de dos millones de personas pasan cada año por Granada abordo de los autobuses Alsa, de las que 1.200.000 tienen la ciudad como destino final. "Una cifra que, sin duda, puede superarse en los próximos años gracias a este acuerdo de colaboración alcanzado por el Ayuntamiento con la empresa de transportes", según han explicado los responsables municipales.
Los detalles
A través de este convenio, firmado entre el alcalde de Granda, José Torres, y el director general del área del Mediterráneo de Alsa, Valeriano Díaz, "Granada paseará sus encantos por los autobuses de la firma que cubren todo el territorio nacional". Además, las personas que adquieran el bono turístico, ofrecido por la ciudad para beneficiarse de descuentos en la visita a sus monumentos, "obtendrán un descuento del 10% del billete de viaje a Granada en Alsa", según ha detallado Díaz.
De cara al futuro, la colaboración entre el Ayuntamiento y Alsa también prevé incorporar información de la ciudad en la página web de la empresa de transporte de viajeros, a la vez que se distribuirá material informativo de la ciudad en los autobuses de la compañía.