La empresa de construcciones metálicas Benseny ha presentado una propuesta para comprar la unidad productiva de la carrocera Noge en Arbúcies (Girona), que está en proceso de liquidación, y mantener parte de la plantilla. Benseny pretende recuperar la actividad de Noge gracias a la exportación, principalmente en Sudamérica.
Benseny, que en noviembre de 2011 compró las instalaciones de la empresa de componentes para motocicletas Manaut en Martorelles (Barcelona), remitió la semana pasada a la administración concursal una carta de intenciones para comprar la unidad productiva, ha informado Europa Press. La intención de Benseny es mantener aproximadamente la mitad de los 93 puestos de trabajo de Noge y aumentar la plantilla hasta recuperar todo el empleo actual e incluso superarlo, según el secretario del comité de empresa de Noge, Jordi Calí.
Recuperar la actividad
Benseny pretende recuperar la actividad de Noge gracias a la exportación, principalmente en Sudamérica, donde ya tiene presencia, y donde prevé que el producto de Noge tenga buena aceptación. Según Calí, Benseny no es la única empresa interesada en comprar las instalaciones de Noge, pero es la única que ha recibido el apoyo del comité de empresa, que ve posible que Noge vuelva a ser viable con una buena gestión.
El plazo para presentar la carta de intenciones expira en unos 15 días, pero tanto Benseny como el comité de empresa de Noge han reclamado al juez que acelere el proceso para evitar perder clientes.