NEXOTRANS

Ovidio de la Roza, vicepresidente de CETM, culpa a los operadores de la mala situación que vive el Sector

Ovidio de la Roza es el vicepresidente de la CETM.
Viernes 05 de abril de 2013

En una carta abierta Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Transporte por Carretera (CONETRANS), culpa a operadores de transporte y cargadores de la crisis que vive el Sector y hace un llamamiento a la CNC y a la Administración para que tomen medidas más eficaces.



"Entran en el mercado como auténticos tiburones, con una política arrasadora en cuanto a precios se refiere", así define de la Roza la actuación de los operadores de transporte entre los que "la ética y la estética brillan por su ausencia".

El vicepresidente de la CETM acusa a los operadores en una carta abierta dirigida al Sector de estar llevando a los transportistas a la "desesperación" con sus rebajas entre el 15 y el 20% y la subcontratación, con la que se está destruyendo "no solo la economía empresarial" sino "la dignidad de las personas".

"Por muy legales que puedan ser las prácticas que realizan, no por ello dejan de resultar aberrantes", protesta de la Roza. "Están gestando un malestar cada día más profundo en su ánimo".

En este sentido también culpa a los cargadores que son "reacios a entrar en negociaciones serias sobre los periodos de pago y la limitación de la cadena de subcontratación".

Asimismo, de la Roza 'carga' en esta carta contra la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en relación a las últimas sanciones impuestas por el presunto pacto en los precios de los transportistas. "Bien haría en cambio este organismo en investigar y atajar las situaciones de dominio absoluto que se están produciendo".

Por eso, la Administración tiene la clave, según de la Roza. "Saben dónde están las llagas y los remedios para curarlas", escribe el vicepresidente de la CETM. "A ellos les compete instaurar una normativa y una inspección eficaces contra las malas prácticas y los abusos".