NEXOBUS

Arriva Esfera presenta cuatro nuevos autobuses 'en una clara apuesta por remontar el Sector discrecional'

Los representantes de Arriva Esfera posan con los nuevos vehículos, durante la presentación de los mismos.

NUEVOS VEHÍCULOS

Los nuevos vehículos son Irisbus C-45 SRI carrozados por Tata-Hispano y cuentan 'con todas las comodidades'

Lunes 15 de abril de 2013

El operador Arriva Esfera, división de transporte discrecional de Arriva en España, ha presentado los últimos cuatro nuevos vehículos que se han incorporado a su flota, y que han supuesto una inversión de casi un millón de euros. Los autobuses son Iribus C-45 SRI y han sido carrozados por Tata-Hispano.



El director general de Arriva Esfera, Javier Fuentes, ha destacado que "a pesar de la dificil situación que vive el Sector, especialmente el discrecional y el turístico, la incorporación de estos nuevos vehículos demuestra que apostamos por estos segmentos y que queremos seguir adelante". Fuentes ha recordado que, una vez más, Arriva se compromete con la seguridad y con el medio ambiente, "intentando que los pasajeros se sientan como en un avión".

Gracias a esta incorporación, la compañía "vuelve a conseguir rebajar la edad media de sus vehículos, situándola en estos momentos en menos de dos años para servicios turísticos y en menos de seis para la totalidad de la división".
 
Los cuatro autobuses  de clase VIP son Irisbus C-45 SRI con cambio automático, precalentador y motores Euro 5 de 450 cv que han sido carrozados con Tata-Hispano sobre el modelo Xerus. Cada uno cuenta con una capacidad de 50 plazas más guía y conductor. Además, disponen de doble acristalamiento lateral, plataforma para personas con movilidad reducida y todo tipo de acabados extra, como butacas en piel, cafetera, suelo imitación madera, reposapiés, mesa portátil, revistero, rótulos electrónicos.

Por su parte, tanto el representante de Iveco como el de Tata-Hispano han hecho hincapié en las "exigencias cada vez mayores de los pasajeros", para las que el mejor camino es "el trabajo duro y en equipo, como se ha hecho en esta ocasión".

Un nuevo microbús

Además de los cuatros vehículos presentados el pasado viernes, la compañía también ha incorporado un nuevo microbús Mercedes Sprinter 519 CDI con 190 cv que ha sido carrozado en Ferqui modelo Sunset. El vehículo está configurado para 19 viajeros más conductor con acabados de lujo.

El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estos nuevos cinco vehículos, ya que "Arriva es el ejemplo de empresa que está apostando por invertir en nuestro país y por romper el pesimismo generalizado que se ha extendido por España".