NEXOBUS

Moventis recibe los certificados ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y UNE 13816, 'avalando su calidad'

Entrega de certificaciones al equipo de Moventis.

Este reconocimiento colectivo se suma a los ya conseguidos por las empresas que forman parte de la compañía

Martes 07 de mayo de 2013

Moventis, la rama de Moventia especializada en el transporte colectivo de personas, ha recibido los certificados que acreditan el cumplimiento de las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y UNE 13816, que se suman a los sellos con los que ya contaban las empresas que forman parte de la compañía: TCC, Authosa, Sarbus, Sarfa, Empresa Casas y Autobuses de Lleida.



La empresa de certificación Applus, junto con el equipo de calidad interno de la compañía, ha desarrollado el proyecto y su implantación, que "unifica criterios para todas las empresas de Moventis y aporta una nueva dimensión global a las certificaciones que las distintas empresas del grupo ya habían obtenido anteriormente".

Los nuevos certificados abarcan todos los aspectos relacionados con la calidad de los procesos y su gestión, que "impacta directamente en la mejora del servicio prestado a los usuarios en sus líneas de transporte colectivo", según han explicado los responsables de Moventis.

Un paso más en la calidad

Este reconocimiento colectivo "supone un paso más en calidad y una mejora adicional en el sistema de gestión integrada", en palabras de los representantes de Moventis presentes en la entrega de las certificaciones.

La norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad dentro de la compañía, mientras que la ISO 14001 contempla los requisitos y directrices para el uso de sistemas de gestión ambiental.

Por su parte, las especificaciones OHSAS son indicaciones clave para cualquier organización relativas al establecimiento, implantación y operación de medidas de seguridad y salud ocupacional que ayudan a proteger la empresa y a sus trabajadores. Mientras que la UNE 13816 es la norma dirigida específicamente a los operadores de transporte de viajeros por carretera y permite determinar las condiciones en las que se presta el servicio desde el punto de vista del usuario.