NEXOBUS

EMT Valencia recuerda su contribución a una movilidad más sostenible en el Día Mundial del Medio Ambiente

Un autobús de la EMT de Valencia.
Miércoles 05 de junio de 2013

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy cinco de Junio, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha querido recordar que, desde que en Septiembre de 2009 toda su flota se convirtiera en autobuses ecológicos, "se ha conseguido no emitir a la atmósfera más de 200.000 toneladas de CO2".



Para los responsables de la compañía, es destacable "el hecho de que un autobús lleno supone 58 vehículos particulares menos en la calle. Por lo que, cambiar el transporte privado por el público es una acción imprescindible para mejorar la calidad de vida de los valencianos". Así, para la EMT de Valencia "se evitan atascos, se mejora la calidad del aire o se gana espacio en las calles para la ciudadanía, entre otros aspectos".

Además, el uso del transporte público también conlleva un importante ahorro económico, "tan necesario en estos momentos". De ahí que, la empresa municipal, en colaboración conjunta con el Ayuntamiento de la ciudad, "lleve años aplicando acciones y medidas que favorezcan una mayor sostenibilidad y protección medioambiental".

Además de estas medidas, EMT Valencia ha colaborado, por tercer año consecutivo, con el concurso de Dibujo que el Hospital La Fe promueve entre los más pequeños allí ingresados. De esta manera, los dibujos diseñados por los niños, realizados con motivos que sensibilicen sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, quedarán expuestos en el interior de un autobús de EMT propulsado a Gas Natural (GNC).