NEXOBUS

La Comunidad de Madrid incorpora nuevos autobuses interurbanos para la zona noroeste de la región

Viernes 01 de noviembre de 2013

Las nuevas unidades, de la compañía Julián de Castro, proporcionarán servicio a más de cuatro millones de viajeros al año, repartidos en siete localidades. Las beneficiadas serán Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenarejo. Los autobuses están equipados para el uso de la nueva tarjeta de transporte.



La Comunidad de Madrid va a poner en servicio los nuevos autobuses interurbanos que cubrirán las rutas entre la capital y el noroeste de la región. El total de los vehículos, pertenecientes a la empresa Julián de Castro, vienen equipados con los sistemas más avanzados de toda la red de transportes de la comunidad. Las novedades de los autocares son en materia de seguridad y sostenibilidad medioambiental.

Entre las principales características, hay que destacar que los autobuses reducirán hasta en un 80% las emisiones de óxido de nitrógeno y del 66% de emisiones de partículas respecto a motores de modelos anteriores. En cuanto a la seguridad, es llamativo el sistema de ‘parpadeo de los ojos del conductor’, que hace saltar una alarma y avisa al chófer y al Centro de Control del operador ante un cierre de ojos por parte del profesional que conduce el vehículo.