NEXOBUS

Un acuerdo de colaboración de Moovit con TRAM mejorará la movilidad de los usuarios del transporte

Viernes 17 de enero de 2014

El operador de tranvías de Barcelona TRAM ha llegado a un acuerdo de colaboración con la aplicación móvil Moovit para facilitar a los usuarios de transporte público una mejor experiencia en sus trayectos diarios. Se trata de la primera aplicación con la que TRAM llega a un acuerdo de colaboración.



La operadora de transporte público de Barcelona promocionará el uso de Moovit a fin de que sus usuarios actuales y futuros estén puntualmente informados de horarios en tiempo real, trayectos recomendados, incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en Barcelona.

"Este acuerdo es un paso más para seguir ofreciendo las mejores herramientas de información a los viajeros del tranvía. La información en tiempo real, que desde este año también ofrecemos a través de www.tram.cat, y la aportación constante del resto de pasajeros da un valor añadido a esta app", comenta Javier Vizcaíno, director general de TRAM.

Moovit es una aplicación GPS de transporte público colaborativa y gratuita que permite a los usuarios viajar de un modo más inteligente, teniendo en cuenta toda la información disponible y la generada por ellos mismos. La alianza de Moovit con TRAM- el medio de transporte público mejor valorado en la capital catalana con una nota de 7,6 sobre 10 (según datos de la ‘Enquesta de Mobilitat de dia feiner’- EMEF 2012)- permitirá a la app disponer tanto de la información estática como en tiempo real de los tranvías de TRAM y, por tanto, ofrecer una mejor información a todos sus usuarios.

 

TEMAS RELACIONADOS: