El nuevo observatorio de Fomento busca mejorar la eficiencia en el transporte, el aprovechamiento de la red, evitar duplicidades en el sistema y contar con indicadores de la situación real del sector. El organismo integrará a todos despachos de Fomento que hasta ahora tenían funciones asignadas al sector del transporte
El Ministerio de Fomento hizo presentación de su nuevo Observatorio del Transporte y la Logística de España. Un organismo que el Gobierno quiere convertir en un centro de información y formación, ofreciendo cursos y jornadas, sobre esos sectores en nuestro país.
El Observatorio, informó Fomento, contará con la participación de las empresas del sector y de las entidades competentes del Ministerio de Fomento, un nuevo organismo en el que se pretende que estén representadas todas las áreas de transporte.
Para mejorar el funcionamiento de la entidad, según ha informado el ministerio, se ha decidido que esta tenga un alcance horizontal y transversal, que permita integrar a todos los organismos de Fomento.
Base documental
La base de datos con la contará el Observatorio estará nutrida en un 60% por datos elaborados por el propio ministerio, y permitirá calcular indicadores fiables sobre distintas variables del sector que reflejan su nivel de actividad.
El análisis del sistema logístico y del transporte se actualizará todos los años y sus datos quedarán plasmados en un informe también anual.