NEXOBUS

Los vehículos para pasajeros registran una caída del volumen de matriculaciones del -16% en el acumulado a Marzo

En el mes de Marzo de este año se matricularon 95 autocares, un 20,3% más que el mismo mes de 2013.
Viernes 11 de abril de 2014

El mercado de Vehículos para Pasajeros registra en el acumulado a Marzo una caída del volumen de matriculaciones del -16% (4 puntos porcentuales menos que en el acumulado a Febrero) respecto al mismo periodo de 2013.



El segmento de Microbuses, el único con variación positiva, registra un crecimiento de mercado del 30% respecto al acumulado a 2013, teniendo en cuenta los volúmenes de matriculaciones tan reducidos de este segmento. En el mes de Marzo de este año se matricularon 95 autocares, un 20,3% más que el mismo mes de 2013, convirtiéndose en el único segmento del mercado de vehículos para pasajeros que registró un valor positivo en Marzo de este año, respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Por su parte, el mercado de Vehículos Industriales registró en Marzo variaciones positivas en todos sus segmentos comparado con el mismo mes de 2013. De hecho, se han matriculado 1.152 vehículos, 390 más que en marzo del año pasado, lo que supone un crecimiento del 51%.

Aniacam insiste en su petición al Gobierno de un Plan de renovación del parque de vehículos industriales. La antigüedad media está subiendo alarmante y no hay una oferta clara de financiación que cubra las necesidades de este sector.

 

 

TEMAS RELACIONADOS: