NEXOBUS

Scan Coin ofrecerá un precio especial a sus clientes por el procesado de los nuevos billetes de 10 euros

La empresa especializada en la gestión de efectivo mantiene una oferta para sus clientes.

PARA SOCIOS

Los billetes de menor valor estarán protegidos con una capa protectora para que no se deterioren tanto

Miércoles 25 de junio de 2014

Scan Coin informó de que ya ha actualizado sus soluciones de liquidación para los nuevos billetes de 10 euros de la serie Europa, que entrarán en circulación el próximo 23 de septiembre, tal como informó el Banco Central Europeo (BCE). Scan Coin adopta así la normativa "siguiendo la normativa del Banco de España".



Scan Coin anunció que mantendrá el precio especial de renovación del software "que ya ofreció a todos los clientes con los que tiene firmado un contrato de mantenimiento". El objetivo es "minimizar al máximo el tiempo de actualización de todo el parque" de autobuses de las empresas.

El proveedor de soluciones de procesamiento de efectivo está trabajando ya en las actualizaciones necesarias para que sus máquinas puedan procesar los nuevos billetes. Según la empresa, todas las máquinas estarán listas a finales de agosto, en previsión de la entrada en vigor del nuevo billete de la serie Europa el próximo 23 de septiembre.

Un billete nuevo de la serie Europa cada año

Esta serie de billetes, que sustituye a la primera emitida con la entrada en circulación de la moneda Euro, se renovará con un nuevo billete cada año, poniendo el acento en  mejorar los "elementos de seguridad y características técnicas para que se deterioren menos con el uso".

Los billetes de menor denominación de la serie 'Europa', tal y como informaron responsables europeos, serán más duraderos porque contarán con una capa protectora, por lo que necesitarán ser reemplazados con menos frecuencia, reduciendo el coste y el impacto en el medio ambiente.

"El diseño incorpora avances en la tecnología de billetes que hacen al billete más resistente a la falsificación. Además será más duradero", dijeron fuentes del BCE cuando se anunció la salida del nuevo billete.

TEMAS RELACIONADOS: