NEXOTRANS

LA ACEA hace un llamado de atención a la clase política europea para que se comprometa con el sector

LA ACEA hace un llamado de atención a la clase política europea para que se comprometa con el sector.
Miércoles 25 de junio de 2014

Durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), su presidente, Carlos Ghosn, hizo un llamado a los nuevos responsables políticos de Europa para comprometerse a realizar reformas para fortalecer la competitividad de la industria, que es una piedra angular de la economía de Europa.



Ghosn, que también es presidente y director general de Renault, dijo que la confianza estaba empezando a volver a los mercados europeos. "Al comenzar un nuevo capítulo en la formulación de políticas de la UE, nuestra industria está haciendo tres recomendaciones concretas para consolidar este crecimiento y para fortalecer nuestra competitividad global: Impulsar la innovación, promover el crecimiento a través del comercio internacional, y construir un marco regulador favorable ".

A la luz de las negociaciones de libre comercio en curso con Japón y Estados Unidos, el Ghosn pidió un enfoque global de la política que abarque no sólo la eliminación de aranceles el comercio, sino también la eliminación de las barreras no arancelarias y la cooperación regulatoria. "Nuestro modelo de negocio se basa en el libre comercio equilibrado, justo y recíproco, dando impulso a la producción en los mercados europeos e internacionales", dijo.

Con el fin de mejorar el marco general regulatorio para la industria del automóvil - que es uno de los sectores más regulados de Europa, Ghosn pidió evaluaciones de impacto que se lleven a cabo de manera sistemática cada vez que se elaboran o se revisa la legislación propuesta, y unos plazos de entrega realistas para las propuestas que afectan a la industria.

 

TEMAS RELACIONADOS: