NEXOBUS

Competencia abre una consulta pública sobre los nuevos modelos de prestación de servicios y la economía colaborativa  

Página web de la CNMC para acceder a la consulta.
Jueves 13 de noviembre de 2014

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un estudio sobre los nuevos modelos de prestación de servicios y la economía colaborativa que analizará sus consecuencias para los mercados, según ha informado Asintra en su último boletín semanal.



Más en concreto, se analizarán las cuestiones que este nuevo modelo plantea en materia de regulación, con el fin de que pueda servir de guía a reguladores y agentes del mercado en la aproximación y valoración de la nueva situación.

El estudio, que estará centrado especialmente en los sectores del transporte de viajeros y el alojamiento turístico, se inicia con una primera fase de consulta pública en la que pretenden contar, de una manera ágil y eficaz, con la aportación de todos agentes implicados e interesados en este nuevo fenómeno económico.

Desde la web de Asintra se anima a todo el sector a participar en esta consulta pública, "aportando así el punto de vista del transporte público de viajeros por carretera sobre esta importante cuestión".

Se puede acceder a la consulta a través del siguiente enlace: http://www.cnmc.es/es-es/promoci%C3%B3n/informesyestudiossectoriales/estudiodeeconom%C3%ADacolaborativa.aspx

TEMAS RELACIONADOS: