NEXOTRANS

Estados Unidos y Europa firman un compromiso de colaboración en el comercio global en la cumbre del G20

Viernes 21 de noviembre de 2014

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta en la que se comprometen a incrementar sus esfuerzos para mejorar la inversión y el comercio a ambos lados del Atlántico. En el futuro trabajarán en asuntos como la transparencia y la colaboración conjunta frente a los desafíos del comercio global.



El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y los máximos dirigentes de las principales economías europeas firmaron una declaración conjunta cerrando su compromiso para aunar esfuerzos en favor de la inversión y el comercio a escala transatlántica. La declaración se firmó durante la cumbre del G20 que tuvo lugar en Brisbane (Australia).

En la firma estuvieron presentes el presdiente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Consejo Eruopeo, Herman Van Rompuy; el primer ministro de Reino Unido, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; y el presidente español, Mariano Rajoy.

La declaración estrecha la colaboración entre los estados europeos y los Estados Unidos para impulsar negociaciones bilaterales que favorezcan el beneficio mutuo y mejoren los acuerdos de colaboración en la inversión y el comercio trasatlántico. A través de esta declaración, los lideres han cerrado el objetivo de "promover el crecimiento sostenido y estable y la competitividad" a ambos lados del Atlántico. Las negociaciones arrancaron en junio de 2013 y en el próximo año se centrará en desafíos como la transparencia y la colaboración conjunta ante los desafíos del comercio global.

TEMAS RELACIONADOS: