NEXOBUS

VDL Bus & Coach firma un acuerdo con Philips para equipar a sus vehículos con desfibriladores externos

Es posible ver en tiempo real si un DEA se ha activado y determinar su localización exacta a través de GPS

Sábado 21 de febrero de 2015

 Philips y VDL Bus & Coach han llegado a un acuerdo de colaboración para equipar a los autobuses y autocares de la empresa de transporte con DEAs (Desfibrilador Externo Automático) 'inteligentes' y servicios de emergencia, que serán ofrecidos a los clientes como equipamiento opcional de fábrica.



Con esta iniciativa VDL tiene la intención de hacer el transporte en autobús y autocar "aún más seguro para los pasajeros de nuestros clientes".

El sistema a bordo de reanimación y servicio de emergencia está destinado a aumentar la tasa de supervivencia a un paro cardíaco de los pasajeros de autobús y autocar. Cuando un operador de autobús o autocar elige esta opción, el vehículo se entrega con un kit de DEA especial conectado a bordo. Esto ofrece a los usuarios soporte vital y ayuda de primeros auxilios durante la reanimación, y también hace posible el mantenimiento y servicio a distancia. Además, es posible ver en tiempo real si un DEA se ha activado y determinar su localización exacta a través de GPS.

Utilidad demostrada

Se estima que unos siete millones de personas mueren a causa de un paro cardíaco repentino en los Estados Unidos y Europa cada año. Las víctimas reanimadas dentro de los seis minutos después de la parada cardíaca tienen una tasa de supervivencia mucho mayor (50 a 70% frente al 5 a 10% en caso de pasar más tiempo). Por tanto, es importante contar con un sistema de auxilio a mano, incluso cuando las personas están en movimiento. Mediante la instalación de un sistema DEA, la ayuda puede ser provista inmediatamente en situaciones de emergencia durante el viaje.

A partir de ahora las empresas de transporte de pasajeros que compren un autobús o autocar de VDL Bus & Coach pueden pueden elegir este nuevo servicio en la lista de opciones del vehículo. El DEA será entregado como equipo instalado de fábrica. Por otra parte, los operadores de autobuses y autocares cuentan con un nuevo modelo de servicio completo de Philips en todo lo que respecta al mantenimiento y testeo del DEA, también opcional.

TEMAS RELACIONADOS: