NEXOTRANS

TEN-T: Primeros puntos de recarga rápida en funcionamiento en Francia gracias al apoyo de la UE

Martes 16 de junio de 2015
Dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos se han puesto en servicio como parte del proyecto Corri-Door, una acción que se beneficia con cerca de cinco millones de euros con cargo al Programa de TEN-T de la UE. El objetivo del proyecto Corri-Door es fomentar el rápido despliegue de vehículos eléctricos en Europa.

Los dos primeros puntos de recarga rápida del proyecto Corri-Door se han puesto en servicio en las áreas de descanso Bosgouet Nord (A13, 128 km de París) y Tardenois Nord (A4, el 97 km de París). Gracias a estos nuevos puntos, los usuarios pueden cargar sus vehículos eléctricos en menos de 30 minutos. Estos puntos de recarga forman parte de una implementación piloto de 200 nuevos puntos de recarga rápida a lo largo de las principales carreteras francesas que se completará en diciembre de 2015.

El proyecto Corri-Door analizará diversos aspectos relacionados con el uso de vehículos eléctricos y el desarrollo de modelos de negocio innovadores que apoyan el despliegue de una infraestructura de carga rápida. Corri-Door también proporcionará una hoja de ruta para el despliegue de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Francia, así como recomendaciones para otros países de la UE.

Cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del TEN-T anual Call 2013, Corri-Door es un proyecto que involucra a siete socios del consorcio, incluyendo las escuelas de negocios e ingeniería. Su aplicación es supervisada por el INEA, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea.

TEMAS RELACIONADOS: