NEXOBUS

2.700 candidatos se presentan a los exámenes para ser conductor de EMT

Nexobus.com | Lunes 28 de marzo de 2016
Los que aprueben la prueba de carácter teórico y psicotécnico, deberán superar un examen práctico de conducción y un reconocimiento médico.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comenzado las pruebas para ocupar los puestos de conductor y especialistas de taller. Al examen, realizado a mediados de marzo, se presentaron 2.700 candidatos que, en el caso de conseguir superar todas las pruebas a las que se deben someter los aspirantes, entrarán en una bolsa de trabajo de la que, por "riguroso orden de puntuación", la EMT irá contratando a nuevos conductores para ir cubriendo las necesidades de la compañía.

Parte de los nuevos conductores pasarán a cubrir las jubilaciones que se produzcan este año y el aumento del servicio en las diferentes líneas de la EMT. Además, está previsto que se contrate a un mayor número de conductores para hacer frente a las necesidades extraordinarias de choferes que se producirán en caso de que la EMT tenga que disponer un servicio especial por el cierre de la línea 1 de Metro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas