NEXOTRANS

Constituida la nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT

Miguel Ángel Cilleros, elegido secretario general de FeSMC-UGT.

MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Miguel Ángel Cilleros, elegido secretario general de la nueva federación

Nexotrans.com | Miércoles 25 de mayo de 2016
El congreso constituyente de FeSMC-UGT ha contado con la asistencia de 640 delegados y delegadas, procedentes de las dos federaciones disueltas (FeS-UGT y SMC-UGT). Todos ellos representan a los 266.122 afiliados y afiliadas que conforman la nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

La nueva federación queda estructurada en seis macro-sectores que agrupan las distintas actividades productivas en las que este nuevo organismo llevará a cabo su acción sindical: comercio; comunicaciones, medios de comunicación y cultura; financiero, seguros y oficinas; hostelería y turismo; limpieza y seguridad; y transportes.
“La nueva estructura nos permitirá acumular las distintas experiencias de acción sindical en cada uno de los sectores para un aprovechamiento conjunto, favoreciendo el intercambio de información y facilitando sinergias que vayan dotando a la nueva federación de instrumentos de acción sindical más sólidos para hacer frente a múltiples ámbitos: negociación colectiva, elecciones sindicales, afiliación, salud laboral, igualdad, etc”, señalan desde FeSMC-UGT.

En definitiva, se pretende fomentar una visión de conjunto en la acción sindical de los distintos sectores productivos en los que está presente UGT, buscando la interrelación y la transversalidad entre unos y otros, las dependencias que se generan y el impacto que su actividad tiene en terceros.

El empleo como vía de recuperación



Miguel Ángel Cilleros, elegido secretario general de FeSMC-UGT con el 76,47% de los votos, ha apelado al esfuerzo de los sindicatos de clase para configurarse como “el elemento dinamizador del cambio necesario en este país”. Respecto a la situación política, ha expresado su confianza en que “el cabreo de la ciudadanía se refleje en las urnas”, en referencia a la próxima cita electoral. Por último, ha reconocido que FeSMC-UGT “será cómplice de aquellos empresarios que quieran crear empleo de calidad y apuesten por la inversión” y la recuperación económica a través del trabajo como elemento central de una economía sana.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, presente en la clausura del congreso, ha sido contundente al advertir que “no vamos a negociar absolutamente nada que implique pérdida de derechos de los pensionistas presentes y futuros”. Igualmente, ha coincidido con Cilleros en la necesidad de poner en valor el empleo como única vía para una verdadera recuperación económica, recordando al futuro Gobierno que salga de las urnas que “sólo se puede reducir el desempleo con recursos públicos y con un plan de empleo solvente”.

Noticias relacionadas