NEXOTRANS

Galicia inicia obras en en la carretera AC-211

La Xunta de Galicia ha iniciado las obras de construcción de una senda en la carretera AC-211, en el Ayuntamiento de Abegondo

Nexotrans.com | Miércoles 31 de agosto de 2016

La senda tendrá una longitud de 225 metros y se construirá en el margen derecho de la carretera autonómica. El objetivo es habilitar un itinerario peatonal desde el paso superior existente sobre la A-6 en las cercanías de Crendes hasta conectar con la acera existente en Abegondo. Estas obras fueron adjudicadas a Eulogio Viñal Obras y Construcciones, S.A. por un importe de cerca de 40.000 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes.



La actuación se desarrollará en el margen derecho de la carretera autonómica AC-221, entre los puntos kilométricos 12+775 y 13+000. La solución proyectada consiste en la ejecución de una senda en hormigón que contará con una longitud de 1,8 metros y permitirá la segura circulación de los peones. Además, como obras complementarias, se colocará un tubo de canalización de aguas de drenaje y una baranda de 40 metros para la protección de una obra de drenaje transversal.


Noticias relacionadas